El Museo de la Música de Barranda celebra este sábado la Noche de San Juan

21.06.12. El Museo de la Música Étnica de Barranda celebra este sábado, 23 de junio, a las 23.00 horas la Noche de San Juan con actividades relacionadas con el fuego y la percusión.

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la coordinación del Museo han programado la actuación de las batukadas "Deitania" y "Barrantukada", ambas formaciones integradas por jóvenes del municipio. Asimismo, todos los asistentes a esta actividad gratuita podrán saltar las típicas hogueras fuego y degustar la Queimada, bebida de origen gallego tradicionalmente vinculada a los conjuros y a la festividad de San Juan. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza situada junto al museo.

La Noche de San Juan es una celebración de origen muy antiguo, ligada a la llegada de solsticio de verano, que se celebra en muchos países europeos y de forma especial de España y Portugal. Desde la apertura del Museo de la Música Étnica, que alberga la colección de instrumentos del musicólogo Carlos Blanco Fadol, la festividad de San Juan se ha convertido en un acto popular y participativo, que goza de una gran aceptación por parte del público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES