Retiran buena parte del cableado eléctrico para mejorar la imagen de la Calle Mayor

Operarios de la empresa de suministro eléctrico Iberdrola están procediendo durante estos días a la retirada de buena parte del cableado existente en la calle Mayor y la Plaza del Arco. Esta acción responde a una demanda planteada desde el Ayuntamiento de Caravaca para reducir, en la medida de lo posible, el impacto visual que producen de líneas eléctricas de baja tensión en determinadas zonas del casco antiguo. Los trabajos han comenzado por la eliminación de una parte importante del cableado en la zona de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús y el Palacio de la Encomienda.

En este sentido, el concejal de Obras y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, ha explicado que en algunas calles de la localidad, como es el caso de la calle Mayor, “existe una duplicidad de líneas  innecesaria, con cables vuelan sobre las cubiertas de viviendas, haciendo largos tendidos en diagonales, con la existencia de anclajes metálicos y postecillos, que también van a ir desapareciendo”. En la medida de lo posible, Iberdrola, con la con la colaboración del Consistorio caravaqueño, irá retirando los tendidos de cableado aéreo con el fin de embellecer las fachadas y calles del casco histórico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES