Las cooperativas escolares venden sus productos en el mercado semanal de Caravaca

Como viene siendo habitual en los últimos años, los alumnos y alumnas participantes en los proyectos “Emprender en mi escuela” y “Empresa Joven Europea” han vendido los productos elaborados en sus respectivas cooperativas coincidiendo con el mercado semanal. En esta ocasión han participado los colegios Cervantes y El Salvador y el instituto Oróspeda de Archivel, quienes han recibido la visita de los concejales de Educación y Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz y Salvador Gómez respectivamente.

 Esta actividad está enmarcada en un proyecto educativo del Plan Emprendemos Región de Murcia, para el desarrollo del espíritu emprendedor entre jóvenes estudiantes de enseñanza Primaria y Secundaria. Durante el curso  han creado una cooperativa, desarrollando todos los aspectos necesarios para crear y poner en marcha una iniciativa empresarial, desde su constitución, imagen corporativa, financiación y comercialización, trabajando junto con empresas de centros educativos de toda España. Caravaca de la Cruz fue el municipio pionero en la Región en la puesta en marcha en marcha los proyectos “Emprender en mi escuela” y “Empresa Joven Europea”, en los que hoy participan más de 2.000 estudiantes murcianos.

El colegio público El Salvador ha sido premiado por la mejor acción comercial por la Consejería de Educación y el Instituto de Fomento resultando seleccionado entre los 69 centros de Primaria y Secundaria de la Región que han participado en esta experiencia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES