La Concejalía de Juventud oferta nuevas actividades lúdicas y formativas para el verano

La programación “Caravaca Joven” ofrece a los niños y jóvenes alternativas de ocio para las vacaciones

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha diseñado una edición especial de verano del programa de ocio y tiempo libre “Caravaca Joven”. La concejal responsable del área Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera, ha informado de las principales novedades de esta programación, “con la que se pretende divertir, formar y educar en valores a niños y jóvenes de todas las edades”.

Antonia Mª Álvarez ha citado como una de las novedades del “Caravaca Joven” el taller “Week in English”, en el que los participantes realizarán actividades lúdicas en inglés con el fin de reforzar de una forma amena y divertida su formación en idiomas. Por otra parte, por segundo año, durante los meses de julio y agosto se va a celebrar la Escuela Municipal de Verano, con sede en el Centro Deportivo Caravaca, con actividades y excursiones dirigidas a niños de 4 a 12 años.

Del 26 al 1 de julio el “Caravaca Joven” se traslada al Camping Las Nogueras de Nerpio, donde se llevará a cabo el Campamento Multiaventura. Las actividades de aventura se refuerzan este año con un curso de Iniciación en el Descenso de Barrancos, en colaboración con el Club Deportivo Adenow. Dentro de la sección dedicada a excursiones y viajes, también se ha previsto la actividad “Los sábados a la playa”, incluyendo descuentos en el transporte para los miembros del Club Joven Caravaca.

Las veladas musicales en el patio del Centro Joven se retoman durante los jueves del mes de julio. En los conciertos previstos participarán bandas formadas por jóvenes del municipio. “Gran parte de estos grupos musicales se forman a diario en las salas de ensayo del Centro Joven y queremos seguir apoyándolos con la organización de conciertos”, ha comentado la concejal.

Otra de las novedades de la edición veraniega del “Caravaca Joven” es el Foto-Maratón “Captura el Momento”, que se pone en marcha en colaboración de la Asociación de Estudiantes Adecava y los corresponsales juveniles en los centros de Secundaria. “Dada la gran aceptación que tiene la fotografía entre los usuarios del Centro Joven, hemos decidido incluir esta actividad, que consistirá en capturar durante una jornada momentos de la vida social o del patrimonio de Caravaca”, según ha explicado Álvarez Jorquera.

Finalmente, cabe destacar que desde el 2 de julio hasta el 17 de septiembre se modifica el horario del Centro Joven para adaptar todos sus servicios al tiempo libre de los jóvenes. Las instalaciones, formadas por salas de ensayo, informática, ocio y estudio, estarán abiertas de lunes a viernes de las 6 de la tarde a las 12 de la noche.

Las personas interesadas en recibir más información de las actividades programadas desde el área municipal de Juventud pueden acudir al servicio Informajoven o contactar a través de los teléfonos 968 708 400 / 630 083 446.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES