Santiago Delgado presenta la novela "El corazón de la Cruz" en la Feria del Libro de Caravaca

La obra fue la ganadora del certamen "Caravaca, Ciudad Santa", convocado para promocionar el Camino de la Vera Cruz

El escritor Santiago Delgado ha presentado su novela "El corazón de la Cruz" en Caravaca de la Cruz, acompañado del alcalde, Domingo Aranda, y del director de la editorial Tres Fronteras, José Antonio Bascuñana. La presentación de esta obra, galardonada con el premio de novela "Caravaca, Ciudad Santa", forma parte de los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca con motivo de la Feria del Libro.

El escritor murciano Santiago Delgado se alzó con el premio del primer certamen "Caravaca, Ciudad Santa", financiado por Caja Mediterráneo y convocado por la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia para promocionar el Camino de la Vera Cruz. Su obra, titulada "El corazón de la Cruz", relata la historia de un peregrino alemán que acude a Jerusalén en cumplimiento de una promesa y allí recibe el encargo de llevar la santa cadena que completa la reliquia de la Vera Cruz a Caravaca.

Al concurso se presentaron 64 originales procedentes no solo de España, sino, también, de Ecuador, México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países. El jurado encargado de fallar el premio estuvo presidido por el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Florit, y del mismo formaron también parte los también profesores de esta institución Francisco Javier Díez de Revenga y Fernando Castillo, junto con el cronista oficial de Caravaca, José Antonio Melgares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES