Vodafone devuelve a un consumidor más de 70 euros cobrados indebidamente

La compañía facturó las llamadas que estaban incluidas en la Tarifa Plana contratada

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que gestiona en Caravaca de la Cruz, que la compañía telefónica VODAFONE devuelva el importe facturado indebidamente a un consumidor.

J.J.D acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Caravaca de la Cruz el pasado mes de febrero, tras comprobar que la compañía telefónica le había facturado el importe de las llamadas realizadas, con independencia del importe de la tarifa plana contratada.

El reclamante, en mayo de 2009, contrató con VODAFONE una tarifa plana, por importe de 15,00 euros más impuestos. La reclamada le facturó correctamente hasta noviembre de 2011, fecha en la que comenzó a facturar las llamadas fuera de la tarifa plana contratada.

El reclamante contacta con VODAFONE y ésta soluciona el incidente, volviendo a facturarle adecuadamente.

El pasado mes de enero, J.J.D observa que la compañía vuelve a facturarle de manera incorrecta los servicios contratados. En ese momento, acude a la OMIC, donde se interpone una reclamación.

La reclamada, tras recibir la reclamación, procede al abono de 16,98 euros en el mes de febrero.

Posteriormente, el reclamante observa que las incidencias en la facturación no han sido solventadas, motivo por el cual acude nuevamente a la OMIC, procediendo ésta a tramitar una nueva reclamación.

Con fecha 22 de marzo, VODAFONE realiza un abono por importe de 53,88 euros en la cuenta cliente del reclamante.

Con esta resolución el reclamante satisface la reclamación presentada sobre facturación incorrecta.

Cabe precisar que en la reclamación presentada el reclamante también solicitaba ser indemnizado por el perjuicio ocasionado tras permanecer tres días sin línea debido a un problema de la compañía. Sobre este hecho la reclamada no se ha pronunciado, motivo por el cual no se descarta que el reclamante acuda a la vía del Sistema Arbitral de Consumo.

CONSUMUR anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de J.J.D, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación. El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 horas los lunes y martes, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

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