Tras 8 meses reclamando, un consumidor consigue recibir el importe de la compra de una cinta de andar que anuló el mismo día de la compra

Al mes de poner oficialmente la reclamación se resolvió satisfactoriamente la misma

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que gestiona en Caravaca de la Cruz, que la empresa Grupo Mediasalud TV, S.L.U, devuelva el importe cobrado a un consumidor que anuló la compra el mismo día.

A.P.F acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Caravaca de la Cruz el pasado mes de febrero, tras esperar ocho meses a alcanzar un acuerdo con la empresa reclamada, acuerdo consistente en la devolución del importe pagado por la compra de una cinta de andar y un juego de discos que anuló en el mismo día.

El reclamante, en junio de 2011, acudió a una reunión informativa que organizó la empresa Grupo Mediasalud TV, S.L.U, para dar a conocer sus productos. En esta reunión A.P.F adquirió una cinta de andar y un juego de discos por un importe de 85,00 euros de reserva. En el trascurso de la reunión el reclamante procedió a anular la reserva efectuada.

El pedido no fue tramitado, no habiendo estado el mismo nunca en posesión del reclamante.

Desde el mes de junio de 2011 a febrero de 2012, fecha en la cual el consumidor acudió a la OMIC, fue reclamada a la empresa la devolución de la cantidad entregada en reserva, sin haber obtenido respuesta satisfactoria.

Por ello, A.P.F interpuso una reclamación solicitando la devolución del importe de 85,00 euros entregados como reserva.

Posteriormente, la empresa reclamada envió un escrito en el que manifestaba su voluntad de hacer efectivo el importe solicitado, no habiéndose negado en ningún momento y habiendo solicitado un número de cuenta al reclamante.

Finalmente se procedió al abono de los 85,00 euros.

CONSUMUR anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de A.P.F, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación. El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 horas los lunes y martes, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES