La Biblioteca Municipal programa encuentros con escritores con motivo de la Feria del Libro

Jusune Intxauspe, Luis Leante y Santiago Delgado presentarán sus últimas novelas

Del 11 al 27 de mayo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca celebra la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el paseo de la Corredera. En el marco de esta actividad, la Biblioteca Municipal ha programado presentaciones de novelas y encuentros con escritores vinculados a la ciudad de Caravaca de la Cruz.

La primera actividad tendrá lugar el próximo sábado, 12 de mayo, de la mano de la escritora y profesora Josune Intxauspe, que hablará de su última obra "El color del tiempo", novela publicada por la editora local Gollarín. El encuentro con los lectores tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Previamente, de las 12.30 a las 13.30 horas, la escritora estará en una de las casetas de la feria firmando ejemplares.

El sábado 19 de mayo será el escritor caravaqueño Luis Leante el que mantenga un encuentro con los lectores y firme ejemplares de su último trabajo publicado, "Cárceles imaginarias". Luis Leante se consagró como escritor en 2007, cuando ganó Premio Alfaguara con la novela "Mira si yo te querré", desde ese momento ocupa un lugar destacado en el panorama de la literatura actual española.

"El corazón de la Cruz", novela ganadora del premio "Caravaca, Ciudad Santa", se presentará el martes 22 de mayo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. Su autor, el catedrático murciano Santiago Delgado, hablará de esta obra que está ambientada en la Edad Media y relata la historia de un peregrino alemán que acude a Jerusalén y recibe el encargo de llevar la santa cadena que completa la reliquia de la Vera Cruz a Caravaca. La novela "El corazón de la Cruz" resultó seleccionada entre 64 originales procedentes no solo de España, sino, también, de Ecuador, México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Las actividades programadas con motivo de la Feria del Libro quedarán clausuradas con un homenaje-semblanza al poeta cubano Julio San Francisco, residente en Caravaca en los últimos años hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero. El acto "in memoriam" de Julio San Francisco tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES