UPyD Caravaca pide al Pleno que se una en la lucha contra la homofobia , que celebra el próximo 17 de mayo su Día Internacional

Se trata de rechazar cualquier aspecto que vaya en contra de la igualdad y el respeto hacia las personas que mantienen una relación del mismo sexo

UPyD Caravaca llevara a Pleno una moción en la que muestra su total rechazo a las desigualdades y falta de respeto hacia las personas que mantienen una relación del mismo sexo.

Aprovechando la ocasión  que el próximo 17 de marzo se celebra el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, UPyD Caravaca, se hace eco de esta celebración y contempla en su moción aspectos tan importantes como:

“La dignidad, igualdad de trato e igualdad ante la ley de las personas independientemente de su religión, convicciones, discapacidad, edad, género u orientación sexual es un derecho universal reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”

Así mismo pedimos al Ayuntamiento de Caravaca, que se comprometa a promover en el municipio políticas favorables a la igualdad de trato a personas homosexuales, así como a impulsar la implicación de la comunidad educativa en el área de la educación afectivo sexual para inculcar desde las aulas el respeto y reconocimiento de la diversidad sexual y prevenir la homofobia.

Recordad por ultimo que fue un 17 de mayo, en 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES