El Ayuntamiento inicia la campaña "Pongamos un cero al consumo de alcohol en menores"

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Drogodepencias

19.04.12. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el consumo de alcohol en menores de edad. Esta iniciativa, impulsada con el lema "Pongamos un cero al alcohol en menores", está dirigida tanto al alumnado de los institutos como a las asociaciones de padres y madres.

"Los estudios alertan que la edad de inicio de consumo de alcohol es cada vez menor, actualmente se fija en los 13 años. A esta edad el alcohol tiene unos efectos muy nocivos en el desarrollo del cerebro, afectando especialmente a la capacidad de memoria y a otros aspectos del desarrollo", según ha informado la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, durante la presentación de la campaña. La concejal ha destacado que "el objetivo es concienciar y facilitar información a los menores y también a sus padres y educadores a través de charlas, talleres y reparto de material informativo".

La campaña está enmarcada en el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Caravaca. Esta iniciativa se suma a otras que ya están en marcha como el programa "Viaje Saludable" para lucha contra el tabaquismo entre los jóvenes del municipio.

La Concejalía de Juventud, con la colaboración de personal médico, va a impartir charlas y dinámicas de grupo en los centros de Secundaria sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol y las alternativas de ocio saludable. Además, también se va a trabajar con las Asociaciones de Padres y Madres y con los colectivos juveniles con la puesta en marcha de talleres en los que se fomente la forma de educar en la prevención de consumo de alcohol. Igualmente, se han editado carteles y folletos con información facilitada por el Ministerio de Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES