Presentarán una Moción para que se adopten medidas urgentes para evitar que los terrenos donde se iba a construir el nuevo estadio de futbol se conviertan en un macrovertedero y escombrera ilegal

Los terrenos son propiedad municipal pues fueron entregados por la UTE Caravaca al Ayuntamiento

Según la sentencia del TSJ el Ayuntamiento tiene que pagar por ellos a la UTE aprox. 1,2 millones de euros.

Denunciaran los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil.

Desde las filas socialistas no podemos salir de nuestro asombro ante el cúmulo de despropósitos a los que nos está llevando la dejadez de los responsables municipales con todo lo que tiene que ver con los terrenos en los que debían realizarse los proyectos adjudicados en su día a la UTE Caravaca y por los que el Ayuntamiento se ha visto condenado a pagar una cuantiosa cantidad.

Concretamente, estamos hablando de una parcela de unas 5 hectáreas, poco adecuada para lo que se pretendía hacer, con una complicada superficie por su difícil orografía, distancia y malos accesos, por lo que ahora no sirven para nada, si bien fueron pagados a disparatado precio, casi 1.200.000 euros, aunque en realidad parece que si están teniendo utilidad, pues en una visita reciente nos hemos encontrado con enormes cantidades de escombros arrojados ilegalmente en diferentes puntos de los terrenos que se encuentran dentro de esta parcela municipal, donde se han realizado además labores de relleno y posterior explanación de los escombros, con formación de grandes taludes.

Nos preguntamos quién está detrás de todo esto y por qué el Ayuntamiento lo permite, si desde el año 2007 esta parcela es de titularidad municipal. Nos preguntamos además si los responsables municipales la han visitado alguna vez. En cualquier caso, no hemos visto que se haya adoptado ninguna medida para impedir el acceso a la misma, ni cartel que lo advierta y que disuada a los posibles infractores. Además, hemos encontrado un antiguo pozo totalmente descubierto, de unos 1,5 m de diámetro, sin la más mínima protección. Está muy cerca de la carretera que discurre por la vertiente Oeste y junto a la primera rambla que surca la parcela de Oeste a Este. Cualquier persona o animal puede caerse fácilmente con consecuencias fatales, de lo que tendría que responder el Ayuntamiento.

Ante esto pediremos en una Moción al Ayuntamiento que adopte medidas urgentes, por un lado tapando la boca del citado pozo y por otro lado clausurando las escombreras ilegales e impidiendo el acceso a esta parcela mediante vallado o colocación de barreras que lo impidan. Además, con carácter inmediato pondremos estos hechos en conocimiento del Seprona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES