Caravaca, sede de seminarios del XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región

Este miércoles y jueves se celebran dos seminarios sobre la influencia de los medios de comunicación en la educación de los menores

17.04.12. Caravaca de la Cruz será esta semana sede de dos seminarios del Encuentro Escolar de la Región de Murcia, que en su undécima edición se celebra con el título "Crecer entre pantallas. Los medios de comunicación y la educación".

Esta actividad, formada por diversos seminarios y conferencias, abordará el impacto de los medios y las tecnologías de la comunicación en los ámbitos educativo y familiar, así como en la vida personal de los jóvenes y adultos.

En Caravaca se ha previsto la celebración de dos seminarios. El primero de ellos se denomina "Los medios y los fines: grupos mediáticos en la España actual" y tendrá lugar mañana, miércoles 18 de abril, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. La conferencia correrá a cargo del escritor y periodista caravaqueño Javier Orrico.

El segundo de los seminarios organizado en la Casa de la Cultura se celebrará este jueves, 19 de abril, a las 20.00 horas y abordará cómo influyen los medios de comunicación en el rendimiento escolar. En esta ocasión, será del licenciado en Historia y profesor de Secundaria Jaime Ferrando Valverde el encargado de impartir la charla.

"La presente edición del encuentro de consejos escolares de nuestra Región se ha centrado en el posible impacto que tienen los medios de comunicación y la publicidad en la educación y desarrollo de los menores", según ha destacado la concejal de Educación, Carmen Ruiz, que ha animado a los padres y la comunidad escolar en su conjunto a asistir a los seminarios gratuitos organizados en Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES