Culminan las obras en las avenidas Almería y Diego Cortés y en la Fuente de Singla

El Plan de Obras y Servicios ha mejorado zonas peatonales, colectores de pluviales y alumbrado público

13.04.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha culminado las actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2011, financiadas por las administraciones regional y local con una cantidad cercana a los 200.000 euros.

En concreto, los proyectos ejecutados durante los últimos meses se han desarrollado en la avenidas de Almería y Diego Cortés y en la pedanía de Singla. "Las obras cumplen con los objetivos de mejorar las zonas peatonales, colectores de agua y alumbrado público para hacer una ciudad más transitable", ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

En la avenida de Almería se ha procedido a la renovación completa del firme y aceras, así como a la reposición de las acometidas de agua y alcantarillado. Este proyecto se ha visto ampliado con la mejora de acerados en un tramo de la carretera de Granada, a la altura del antiguo almacén del trigo, y con la mejora del acceso a la plaza peatonal Hermanos Pinzón.

El segundo proyecto ha afectado a la avenida Diego Cortés, donde se ha instalado un ramal de pluviales con el que se evitarán los problemas de acumulación de aguas procedentes calles adyacentes. Igualmente, se ha procedido a la reposición del firme y aceras y a la sustitución de las redes agua en el barrio de San Pablo.

Por último, hay que destacar la renovación del alumbrado público en la Fuente de Singla, atendiendo así la demanda planteada por vecinos de mejorar la iluminación de la zona. Las luminarias instaladas son de bajo consumo y cumplen con las medidas de ahorro energético.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES