Del 7 al 10 de marzo se celebra el I Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca

Participarán los guitarristas Paola Requena y Cecilio Perera y el luthier Carlos Juan Busquiel

01.03.12. Del 7 al 10 de marzo se va a celebrar el primer Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca de la Cruz, organizado por el Conservatorio Profesional de Música con la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Caravaca. El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Domingo Aranda, acompañado por el director territorial de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y el profesor del conservatorio y coordinador del festival, Eric Tinoco.

El festival reunirá a destacados maestros de la guitarra de renombre internacional, que participarán en cursos de formación y en tres conciertos. En esta primera edición estarán presentes el ganador del concurso Michele Pittaluga de Alesandria Cecilio Perera; la ganadora del Concurso Internacional Francisco Tárrega de Benicassim Paola Requena y el luthier Carlos Juan Busquiel.

El primero de los conciertos programados tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y correrá a cargo de Cecilio Perera, guitarrista con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a ser solista en numerosas orquestas como la Sinfónica de Cuba o la del Conservatorio Vivaldi de Alessandria. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones internacionales, entre los que cabe destacar el primer premio del Concurso de Guitarra Clásica Michele Pittaluga de Alessandria o el primer premio del Concurso de Guitarra de Boston.

El segundo concierto será el jueves, 8 de marzo, en la capilla de Santa Teresa del Convento de los Padres Carmelitas. Actuará Paola Requena, una de las guitarristas con mayor proyección del momento, formada en la escuela "Alfred Corlot" de París y en el Conservatorio Superior "Oscar Esplá" de Alicante. A pesar de su juventud, la guitarrista cartagenera ya ha recibido numerosos reconocimientos en certámenes internacionales.

Finalmente, el viernes, 9 de marzo, cerrarán los conciertos del Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca los alumnos participantes los cursos de formación con un recital en el salón de actos del Conservatorio.

Dentro de la programación de este festival, se ha previsto también la celebración de cursos. Uno de ellos estará impartido por el luthier Carlos Juan Busquiel y llevará por título "El proceso de construcción de la guitarra española".

El I Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca de la Cruz es una de las actividades enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento y el Conservatorio de Caravaca para la realización de conciertos y otras actividades de tipo cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES