La Concejalía de Cultura pone en marcha talleres infantiles para el fomento de la lectura

La Biblioteca Municipal incorpora a sus actividades talles cuentacuentos para niños y un club de lectura para adultos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación Taller del Libro, va a poner en marcha talleres cuentacuentos dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.

Con esta actividad se pretende crear lectores desde edades tempranas y ampliar los servicios que la Biblioteca Municipal presta a la población. "La finalidad de estos talleres, que se van a celebrar con periodicidad semanal durante todo el año, es familiarizar a los niños y niñas con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura a través de actividades de lectura y animación plástica", ha detallado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez. La edil también ha manifestado que con esta actividad se incrementará el número de usuarios de la sección infantil de la Biblioteca y se hará partícipes a los padres y madres de los servicios bibliotecarios.

El plazo de inscripción en los talleres cuentacuentos se encuentra abierto hasta el 12 de marzo, con una cuota de inscripción de 6 euros por cuatrimestre. La información sobre matrícula y contenidos de los mismos está disponible en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, dentro de las actividades de la Biblioteca Municipal, se ha puesto en marcha un Club de Lectura destinado a mayores de edad, en el que se comparten impresiones sobre lecturas comunes. De esta forma, se favorece el contacto con la lectura fuera del contexto académico y se trabaja en la compresión lectora y conocimiento de la Literatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES