El Pleno consensúa un plan para dinamizar la Calle Mayor como eje turístico y comercial

En la sesión se acordó solicitar al SEPES los terrenos de la balsa de Cavila y la cesión de un solar de Nueva Caravaca al Obispado

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebrada en la noche ayer aprobó una moción conjunta para la puesta en marcha de un plan de acción orientado al desarrollo turístico y económico de la Calle Mayor. El texto, consensuado por todos los grupos políticos, recoge una serie medidas encaminadas al impulso de esta zona representativa del casco histórico, que en los últimos años ha ido perdiendo muchos de sus comercios.

La moción, que tiene su origen en una iniciativa presentada por UPYD, contempla la celebración en la calle Mayor de espectáculos, actividades culturales y rutas gastronómicas; su inclusión en las rutas de peregrinos y visitas guiadas, así como la promoción de sus bajos comerciales como sede de asociaciones, colectivos y talleres artesanos, entre otras medidas.

Otra moción conjunta que resultó aprobada ayer fue la referente a la clausura de la balsa de aguas residuales del Polígono Industrial de Cavila, previa construcción de un colector de evacuación de aguas pluviales. El acuerdo adoptado, a iniciativa del grupo socialista, consiste en solicitar a la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) la recuperación y posterior cesión de los terrenos que ocupa la balsa para su aprovechamiento como sistema general de infraestructuras.

En la sesión ordinaria del mes de febrero también salieron adelante otros asuntos de carácter urbanístico, como la aprobación definitiva de la modificación no estructural número 66 del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO) para regular la ocupación de la vía pública con terrazas de bares y restaurantes. Asimismo, se aprobó el avance de planeamiento del sector UR "Cañada de Lentisco" y una modificación puntual para facilitar la instalación de ascensores en edificios.

Finalmente, los votos favorables del equipo de Gobierno permitieron la incoación del expediente para la cesión al Obispado de Cartagena-Murcia de una parcela del plan parcial Casablanca, que irá destinada a la prestación de servicios de tipo social, como la formación de jóvenes o la asistencia a ancianos, y actividades relacionadas con el culto católico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES