El Grupo Municipal Socialista denuncia las abusivas tarifas de la ZONA AZUL

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca denuncia las abusivas tarifas de la ZONA AZUL, con mucho, entre las más caras del territorio nacional, según su Portavoz Fernando Romera, quien añade llegan casi a triplicar en algún tramo tarifario a las de Murcia capital.

El Portavoz Socialista ha anunciado la presentación la pasada semana en el registro del ayuntamiento de una moción en la que se pide la rebaja de las tarifas de la ORA, estableciéndose las mismas como más acordes con las características de nuestra población. Según Romera no existen aparentemente motivos que justifiquen estas tarifas tan desorbitadas. Textualmente ha manifestado que "el equipo de gobierno del PP tiene establecido este servicio de estacionamiento más como un elemento recaudatorio como consecuencia de la grave crisis económica por la que atraviesa el consistorio caravaqueño, que como una cuestión que trate de solucionar los problemas de estacionamiento en nuestro municipio, que en su opinión no existen".

Manifiesta asimismo el edil socialista que, en opinión de muchos ciudadanos, comerciantes y personas afectados por la ORA, el horario de pago actualmente en vigor –nueve horas al día- podría superar el recomendado en nuestro municipio, pudiéndose fijar como idóneo en ocho horas diarias de lunes a viernes y cuatro los sábados, excepto festivos.

Finaliza FERNANDO ROMERA manifestando que en la moción presentada también se pide que algunas calles, como podrían ser Asturias (desde Cartagena a Simancas) y la propia Simancas queden fuera de la zona de estacionamiento limitado, así como la introducción de BONIFICACIONES Y/O BENEFICIOS FISCALES a los residentes y comerciantes de la Zona Azul como contraprestación por los perjuicios económicos que se derivan de la implantación de este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES