Piden que se haga público y se informe "de las facturas que hay sin pagar desde hace tiempo en los cajones del ayuntamiento"

El portavoz municipal Fernando Romera afirma que la deuda del consistorio caravaqueño es tan elevada que prácticamente se encuentra en quiebra técnica. El edil socialista cifra la deuda del ayuntamiento en torno a los 35 millones de euros, incluyendo el importe que reconoce la sentencia de la UTE Caravaca, lo que convierte al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en el segundo más endeudado por habitante de la Región de Murcia. Para saldar la deuda del ayuntamiento cada ciudadano de Caravaca tendría que pagar algo más de 1.300 €.

Manifiesta Romera que como consecuencia de las denuncias que han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista –GMS- diversos contratistas, empresas de mantenimiento y servicios y proveedores de que hay facturas sin pagar desde hace tiempo en los cajones del ayuntamiento, en aras a la transparencia en la gestión y dar fin al clima de incertidumbre y desconfianza que pesa sobre nuestro ayuntamiento, ha presentado un escrito solicitando se haga público y se informe sobre las obligaciones pendientes de pago con las mismas durante los años 2009 a 2012 que no se hayan hecho efectivas.

El concejal socialista ha pedido asimismo al equipo de gobierno del PP se informe sobre si tiene un plan de pagos previsto para hacer frente a las obligaciones contraídas durante el indicado período y que no se hayan hecho efectivas y cuál es el mismo.

Para Fernando Romera la situación económica del Ayuntamiento de Caravaca al día de hoy es mucho peor de lo que reflejan las cuentas oficiales, debido en parte a la drástica caída de los ingresos, a la nefasta gestión económica y al despilfarro del que han hecho gala los populares en sus años de mandato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES