La campaña "Crece en Seguridad" enseñará a los escolares a prevenir riesgos en su entorno

Esta campaña educativa tiene como objetivo desarrollar actitudes preventivas para evitar accidentes en el ámbito escolar y familiar

Alumnos de 5° de Primaria de los centros educativos del municipio van a participar en la campaña "Crece en Seguridad" impulsada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Esta campaña educativa tiene por objeto informar a los escolares de los riesgos existentes sus entornos habituales: colegio, domicilios y vía pública. "A través de la misma queremos que conozcan que en sus actividades diarias pueden sufrir accidentes como consecuencia de posibles caídas, quemaduras, carga de trabajo, contacto con productos tóxicos, riesgos eléctricos, golpes, etcétera", ha informado la concejal de Educación, Carmen Ruiz, quién ha presentado la campaña acompañada del director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, y el coordinador de campaña, Juan Carlos Simón.

La campaña estará compuesta por charlas informativas sobre riesgos con una duración de 45 minutos y las mismas serán impartidas por personal de la empresa SICO Ingeniería y Seguridad y supervisadas por personal técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Además, se repartirá entre el alumnado material didáctico y lúdico, como CDS se y cómic participativos, en los que el alumno observará situaciones divertidas y podrá detectar los peligros que le rodean en su quehacer diario. Otra de las iniciativas previstas es la convocatoria de concursos de dibujo y pintura a nivel local y regional.

Este año, la campaña cuenta con una página web, www.creceenseguidad.com, donde los niños y niñas podrán conocer, tanto sus contenidos como la actualidad de la campaña. La campaña tiene igualmente presencia en facebook, twitter y youtube.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES