El Ayuntamiento analiza la calidad del agua de consumo humano

Se van a efectuar cerca de noventa analíticas en viviendas del casco urbano y pedanías

07.02.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua Aqualia, va a llevar a cabo un plan de análisis de la calidad del agua de consumo público. De esta forma, se cumple con el Real Decreto de la Consejería de Sanidad que solicita a las entidades locales la elaboración de un informe periódico que refleje el estado de los principales parámetros del agua potable del municipio.

Hasta la fecha los controles analíticos se efectuaban en las redes de agua públicas e instalaciones municipales y con esta nueva medida se pretende hacer un chequeo de viviendas, principalmente de casas antiguas, tanto del caso urbano como de las pedanías. "De esta forma queremos detectar posibles alteraciones motivadas por el deterioro de las instalaciones y redes de plomo u otros metales que debido a su antigüedad se encuentren en estado de corrosión", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez.

Para tener un muestreo significativo, se van a efectuar cerca de noventa analíticas, controlando olor, sabor, turbidez, conductividad y los niveles de cloro, ph. o bacterias coliformes, entre otros parámetros relacionados con sustancias nocivas para la salud. Estos controles en grifos de consumidor permitirán chequear el estado de agua e informar a las autoridades sanitarias sobre el estado de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES