PSORE :"El ayuntamiento de Caravaca, uno de los más endeudados de la región, se permite algunos sueldos equiparables a ministro"

En el Pleno del pasado lunes, asistimos en primer lugar al incomprensible rechazo del PP a nuestra Moción sobre creación de Consejos Municipales Asesores, debido a la actitud prepotente del PP y abusando de su mayoría absoluta. Una vez más han privado a los ciudadanos de Caravaca de unos órganos para poder participar en la política municipal y aportar sus ideas y propuestas en decisiones importantes para el municipio. El Alcalde, Domingo Aranda, fue una vez más incapaz de poder argumentar con un mínimo de razonamiento su oposición a la propuesta formulada desde el Grupo Municipal del PSOE.

En segundo lugar, por fin llegamos a Ruegos y Preguntas, donde pudimos formular, también sin éxito, el RUEGO referente a que se aplique íntegramente lo acordado en el Pleno de junio de 2010 donde se aprobaron los siguientes puntos de una Moción del PP sobre medidas urgentes en materia de ahorro para el Ayuntamiento, tras rechazar una Moción más amplia presentada, en ese sentido, por el PSOE :

PRIMERO.- Reducir los sueldos entre un 8% las remuneraciones del Sr. Alcalde y un 7% las de los concejales liberados. Para los concejales sin dedicación del equipo de gobierno y los de la oposición la reducción será del 5%.

SEGUNDO.- Reducir igualmente en aplicación de los acuerdos de la Federación Española de Municipios, las remuneraciones de las jefaturas de área, departamento o servicio con exclusividad entre un 8% y un 10%.

TERCERO.- Reducir las asignaciones a los grupos políticos municipales en un 25%.

Tras exponer desde las filas socialistas que el punto SEGUNDO no se había cumplido según lo acordado, dado que en los presupuestos del 2011 observamos que las reducciones en realidad son la mitad de lo acordado respecto de las remuneraciones de 2010, pues la bajada aplicada de hecho es del 4% para los funcionarios que desempeñan jefaturas de área, departamento o servicio con exclusividad, es decir, no se han aplicado las reducciones acordadas que van de un 8% a un 10%, manteniendo casi intactos determinados sueldos que consideramos disparatados e injustificados, concretamente para los que tienen exclusividad, que en algún caso superan los 6.000 euros al mes (lo mismo o más de lo que cobraban los ministros de Zapatero), en contra de la austeridad que venimos reclamando desde hace tiempo ante la elevadísima deuda que acumula el Ayuntamiento de Caravaca, sin que el Alcalde fuera capaz en el Pleno de aclarar nada a este respecto aun a pesar de nuestra insistencia, cosa que denunciamos y cuyas consecuencias tendremos que estudiar jurídicamente.

Concretamente, Alfonso Sánchez afirmó que el Ayuntamiento de Caravaca, mientras se permite esto, da lugar a que no se le esté pagando a los trabajadores de Caravaca Jubilar, ni a los de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Además puntualizó que el Ayuntamiento acumula una deuda de carácter financiero que asciende a 21 millones de euros, a lo que habría que sumar la deuda total a proveedores y contratistas. Por otro lado el Ayuntamiento tiene aplazado y pendiente de aportar 3 millones de euros para las obras de futuro auditorio, así como la gran amenaza (cada vez más inminente) de los 12 millones de euros que por el momento reconoce la sentencia a favor de la UTE CARAVACA En total podemos estar hablando de mas de 36 millones de euros que nos dejarían como el Ayuntamiento más endeudado de la Región y en quiebra técnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES