El Plan Urbano de Caravaca, accesible a través de la aplicación Google Earth

Se trata de un proyecto pionero en la Región que permite conocer información de interés y las posibilidades de desarrollo del término municipal

01.02.12. La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha una aplicación que permite la consulta del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMO) a través del programa informático Google Earth. Se trata de un proyecto pionero en la Región, que permite al ciudadano acceder de forma sencilla y gratuita a información y planimetría del PGMO.

"Esta herramienta facilita tanto a los ciudadanos como a posibles inversores conocer las posibilidades de desarrollo de cualquier zona de término municipal, con la calificación, nombre y superficie de todos los sectores que componen el Plan General", tal y como ha explicado el concejal responsable del área municipal de Urbanismo, Salvador Gómez.

Para acceder al PGMO hay que entrar a la página web del Ayuntamiento, http://www.caravaca.org/, y seguir los pasos marcados en una guía rápida de uso. De esta manera, cualquier persona interesada podrá consultar la normativa urbanística de aplicación de un lugar determinado, ampliando la vista general y con la posibilidad de verlo en 3d, dando a conocer la orografía del terreno.

Además el Ayuntamiento va a aprovechar las posibilidades de esta plataforma para incluir una serie de capas informativas sobre lugares de interés, zonas turísticas, infraestructuras, equipamientos municipales, entre otros datos.

Para el diseño y desarrollo de esta herramienta han sido necesarios tres tipos de programas informáticos: Cad. (diseño), SIG (Sistema de Información Geográfica) y el propio Google Earth.

Imagen de "el Cerro del Carro", con el color de su calificación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES