La propuesta de UPyD Caravaca de crear un reten de la Policía Local en pedanías, quedo sobre la mesa

Una vez más rechazo del PP y extraña postura del Grupo Socialista, que argumento problemas económicos para su realización.

Caravaca, 31 de Enero del 2012. En el Pleno Ordinario celebrado ayer en Caravaca, se debatió nuestra propuesta de crear un Reten de la Policía Local en Pedanías, la moción quedo sobre la mesa para su posterior estudio en la Comisión de Seguridad Ciudadana y emisión de informes de viabilidad. Ante el rechazo ya generalizado del Equipo de Gobierno del PP, lo extraño del Pleno, fue la "critica" que el portavoz del PSOE, Sr. Romera hizo de nuestra moción, con argumentos más propios del Equipo de Gobierno y del propio Concejal de Hacienda, anteponiendo la viabilidad de este Reten a la mala situación económica que vive nuestro Ayuntamiento. Decir que nuestra propuesta de Reten en Pedanías, ya la contemplaba el PSOE de Caravaca, en las pasadas elecciones municipales del 2007 (como comento el propio Sr. Romera), y tirando de hemeroteca hemos podido comprobar que incluso en el programa del año 2003 también lo citaban. Cosas de la política.

Por otro lado, decir que este argumento "económico" que esgrimieron tanto PP como PSOE para "no apoyar nuestra moción", se desmonto en el momento en el cual nuestro concejal y portavoz, Miguel Sánchez hizo alusión a los gastos de alquiler que origina las actuales dependencias de la Policía Local en Caravaca que ascienden anualmente a casi 9.000.000 de las antiguas pesetas.

Además paradojas de la vida, escuchamos la propuesta del PSOE, de crear una Pista de Skate en Caravaca (algo que por otro lado creemos fuera de lugar en los tiempos actuales), y en cambio se esgrimió dificultades económicas para hacer este Reten de Policía, es decir no hay dinero para dotar de más seguridad a las Pedanías (Reten) y en cambio sí para hacer una pista urbana de Skate. Cosas de la política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES