El ganador del premio de novela "Caravaca, Ciudad sSnta" visita la basílica de la Vera Cruz

Santiago Delgado, ganador del premio de novela “Caravaca, Ciudad Santa”, ha visitado hoy la Real Basílica de la Vera Cruz, donde ha sido recibido por el hermano mayor de la Cofradía, Pedro Pozo, y por la concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez.

El escritor murciano ha mostrado la portada de la novela, ilustrada por el pintor Pedro Cano, y ha anunciado que la publicación, editada por Tres Fronteras, se presentará a finales del próximo mes de febrero en Caravaca.

El premio de novela “Caravaca, Ciudad Santa” ha sido convocado por la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo. Al certamen se presentaron 64 obras procedentes de distintos puntos de la geografía española y de otros países comoMéxico, Argentina o Estados Unidos.

“Esta iniciativa ha servido para continuar con la promoción turística de nuestra ciudad, ya que todas las novelas presentadas al certamen debían hacer referencia al Camino de Vera Cruz y a Caravaca como lugar de peregrinación”, ha declarado la concejal de Cultura y Turismo durante la recepción ofrecida en la Torre Chacona.

La obra de Santiago Delgado, titulada “El corazón de la Cruz”, está ambientada en la Edad Media y relata la historia de un peregrino alemán que acude a Jerusalén en cumplimiento de una promesa y allí recibirá el encargo de llevar la santa cadena que completa la reliquia de la Vera Cruz a Caravaca. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES