Rechazada la moción de UPyD Caravaca para crear un Patronato Municipal de Cultura

"Una gran oportunidad perdida"

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Caravaca de la Cruz vio como se rechazaba su propuesta de crear un Patronato Municipal de Cultura dependiente del Ayuntamiento.

La moción presentada con fecha 11/12/2011 en el Registro General del Ayuntamiento, y que por motivos que desconocemos iba colocada en el último punto del orden del día, por detrás de otras presentadas posteriormente, se debatió bien entradas las 23,30 horas en el Pleno Ordinario del pasado lunes día 16 de enero, pleno que correspondía al pasado mes de diciembre del año 2011.

Tras una exposición de motivos magnifica por parte del portavoz y concejal de UPyD, Miguel Sánchez, los portavoces de los restantes grupos políticos alabaron la propuesta de UPyD excepto la portavoz y concejal de cultura del equipo de gobierno del Partido Popular, quien comenzó su alocución con un expresivo "no vamos a apoyar esta moción", y con argumentos a la defensiva sin entrar de lleno en el contenido de la propuesta de UPyD.

La replica de Miguel Sánchez, no se hizo esperar y con un "me da tristeza escucharla y que ustedes no apoyen la creación de este Patronato en pro de la cultura en Caravaca", añadiendo que se ha perdido una gran oportunidad para avanzar en la descentralización y de dar voz a colectivos y asociaciones que luchan y hacen valer la cultura como referente de una sociedad.

Por ultimo, el concejal de UPyD recriminó al equipo de gobierno que confundieran la labor de la concejalía con lo que supone la creación de este Patronato y repitió en varias ocasiones "dejen ustedes fluir a la cultura", algo que suponemos no están de momento por la labor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES