Conciertos solidarios y teatro infantil para celebrar la Navidad en Caravaca

La Concejalía de Festejos ha reducido en un 40% el presupuesto destinado a la iluminación de calles

15.12.11. Durante las próximas semanas el teatro Thuillier y otros espacios de la localidad acogerán un ciclo de teatro infantil y varios conciertos dentro de la programación navideña de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La primera de las actividades programadas correrá a cargo de la banda del Conservatorio Profesional de Música, que ofrecerá un concierto en el teatro Thuillier a beneficio del Hogar de Ancianos Desamparados. Será mañana, viernes 16 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, tras el acto de bendición del Belén Municipal en la antigua Compañía de Jesús y el encendido del alumbrado ornamental de las calles.

El domingo, 18 de diciembre, comienzan las representaciones teatrales infantiles con el musical "Los Cantamúsicos", en pase doble a las 12.30 y las 18.00 horas en el teatro Thuillier. Otros títulos que forman parte de este ciclo son "Panocha y su baúl Cataplúm" (23 de diciembre), "El flautista de Hamelín" (27 de diciembre), "La Cenicienta" (29 de diciembre) y "Colorín colorete" (2 de enero).

Por otra parte, el Coro Arsis ofrecerá un concierto de música coral religiosa y villancicos el 23 de diciembre a las 21.00 horas y el emsemble Imeribrass celebrará una actuación solidaria, el 26 de diciembre a las 20.00 horas en la parroquia de El Salvador, a beneficio de los afectados por el terremoto de Lorca. Asimismo, cabe destacar que la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz celebrará el tradicional concierto de Navidad el 25 de diciembre a las 20.00 horas en el teatro Thuillier.

Por otra parte, este domingo, 18 de diciembre, tendrá lugar una edición especial del Mercado del Peregrino dedicada a la Navidad con elaboración y degustación de dulces típicos de la zona y talleres de esparto y destilación de plantas.

Alumbrado especial de Navidad

La Concejalía de Festejos ha reducido en un 40% el presupuesto destinado al alumbrado ornamental de calles, siguiendo el criterio de austeridad y contención del gasto que prima en estos momentos. A pesar de ello, se han decorado con originales diseños los rincones más emblemáticos de la ciudad y las principales calles como medida de apoyo al comercio local.

Todos los diseños utilizados están realizados con tecnología LED a base de micro-bombillas, con lo que se reduce en un 80% el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con las bombillas tradicionales. En total, se han instalado 700.000 bombillas, con un consumo total de 54.5 Kw. y un ahorro de un 20% con respecto a la energía consumida el pasado año.

Mañana viernes, tras la bendición del Belén a partir de las 19.30 horas, se procederá en la Plaza del Arco al encendido del alumbrado junto a una degustación de dulces navideños ofrecidos por la empresa Postres Reina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES