IU-Verdes critica al PP por rechazar una moción para aumentar la transparencia de la gestión pública

IU-Verdes ha criticado hoy al equipo de Gobierno de Caravaca por rechazar una moción por la que la formación de izquierdas planteaba la necesidad de publicar las resoluciones y acuerdos municipales en la página web del consistorio para incrementar la transparencia y garantizar el acceso de la ciudadanía a los documentos públicos. La concejala de IU-Verdes en Caravaca Rocío Olmo ha explicado que el PP se basó para rechazar la iniciativa en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, lo que, a su juicio, "no tiene sentido" ya que existen fórmulas para exponer las actas sin que aparecezcan nombres de personas, como mencionar las siglas o iniciales.

Según Olmo, "no hay razón de peso para oponerse a este proyecto", ya impulsado en los ayuntamientos de Murcia y Molina de Segura, por lo que el rechazo del Partido Popular en el ayuntamiento de Caravaca "hace sospechar que prefiere mantener oculto lo que podría y debería ser público".

Asimismo, ha recordado que la publicación de documentación pública municipal cuenta con una base legal incluida en la ley que regula las bases de Régimen Local, además de ser un proyecto económico porque hace uso de las redes sociales y va en consonancia con el pacto por la transparencia suscrito por toda la corporación local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES