El Conservatorio de Caravaca introduce el método Suzuki para la enseñaza del lenguaje musical

El método, que imita el modo de aprendizaje de la lengua materna, se basa en la participación conjunta de padres e hijos

El Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz es uno de los centros de enseñaza españoles pioneros en el desarrollo del método Suzuki para la iniciación al lenguaje musical y la práctica del violín. Las clases se han puesto en marcha este curso con la participación de un grupo de padres y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero ha felicitado al Conservatorio por la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se fomenta el talento musical y el trabajo conjunto con padres e hijos. La edil, que ha visitado una de las clases del método Suzuki, ha explicado que "este nuevo enfoque de enseñaza se basa en que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que se puede adquirir de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna".

El Conservatorio de Caravaca introduce de este modo una nueva modalidad de estudio a sus más de dieciséis especialidades de orquesta clásica, iniciación musical, guitarra, piano, canto y danza. En la actualidad el Conservatorio cuenta con cerca de 900 alumnos y 40 profesores.

Los puntos más originales del llamado método Suzuki son el trabajo conjunto de padres e hijos y la aplicación los principios básicos de la adquisición del lenguaje al aprendizaje de música, tal y como ha explicado la profesora del Conservatorio, Marta Martínez. El método se basa en la filosofía del violinista y educador Shinichi Suzuki, quien afirmaba que "si un niño escucha buena música desde el día de su nacimiento y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina y paciencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES