El CAVI de Caravaca atiende a 57 nuevas usuarias durante este año

El CAVI presta tratamiento psicológico y asesoramiento jurídico y social a las víctimas de violencia de género

El CAVI "Dolores Michelena" de Caravaca de la Cruz, centro especializado en la atención a las víctimas de violencia de género, ha atendido a 57 nuevas mujeres durante el último año, tal y como ha anunciado hoy la concejal de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, que ha hecho un balance del funcionamiento de este servicio acompañada del equipo de profesionales encargado de atender a las usuarias.

De las 57 usuarias atendidas en los últimos 12 meses, 33 son españolas y el resto de nacionalidad extrajera. En cuanto al lugar de procedencia, 26 son vecinas de Caravaca, 6 de Cehegín, 13 de Calasparra y 3 de Moratalla.

Desde su apertura en 2006 han sido un total de 411 las usuarias que han solicitado los servicios del CAVI. En este sentido, la edil Carmen Ruiz ha señalado que "el centro de Caravaca fue pionero en la Región de Murcia y dado a su buen funcionamiento se exportó a otros municipios, contando actualmente con una red de 20 centros de atención a las víctimas de malos tratos". Actualmente, una asesora jurídica, una trabajadora social y una psicóloga se encargan de atender a víctimas de violencia de género para ayudarles en su reinserción social y laboral. El centro funciona en coordinación con la asociación "Quiero Crecer", que ofrece tratamiento a menores hijos de víctimas de violencia.

Además, de forma periódica el CAVI, en colaboración con la Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social, lleva a cabo actividades como talleres de cine y de fomento de la lectura, excursiones y charlas de sensibilización. Igualmente, se viene trabajando en el ámbito de la prevención a través de cursos en los centros de enseñanza Secundaria del municipio.

Por otra parte, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana se ha informado de la convocatoria del tercer concurso de carteles "Adolescentes contra la violencia de Género" con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El CAVI está ubicado en el Centro de Formación, Empleo e Igualdad de la calle Pedro Campos, frente al jardín de El Cejo. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas y el teléfono de contacto es el 968 722 222.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES