Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Consejo de Patrimonio Histórico aprueba la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad (25/10/2011)

El consejo de Patrimonio Histórico aprobó en su reunión de hoy la candidatura de los Caballos de Vino para su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que otorga la UNESCO. En la reunión, celebrada en Madrid, han estado presentes representantes de las distintas comunidades autónomas y del Ministerio de Cultura.

Tras la aprobación de la candidatura, se enviará el expediente completo al Ministerio de Cultura para remitirlo a Secretaría de la UNESCO en marzo del próximo año.

El Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma, con el apoyo de una comisión de trabajo formada por expertos en el festejo y en patrimonio, ha completado en los últimos meses el expediente requerido por la UNESCO para optar a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El expediente recopila detallada información sobre aspectos relacionados con el origen y evolución de la fiesta, haciendo especial hincapié en su carácter insólito, popular y participativo. Además, se ha presentado un dossier fotográfico y reportaje audiovisual en el que quedan reflejados los momentos más participativos y representativos de la mañana del 2 de mayo.

Actualmente los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz están incoados como Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial de interés etnográfico. Su posible inclusión en la Lista Representativa persigue un reconocimiento de una fiesta eminentemente popular y participativa cuya antigüedad está documentada desde 1765.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información