El Mercado del Peregrino regresa a la Plaza del Arco para fomentar la artesanía y gastronomía de la zona

La nueva temporada comienza este domingo con una edición dedicada a los niños

11.10.11. Las concejalías de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inician este domingo, 16 de octubre, una nueva temporada del Mercado del Peregrino. Esta actividad, que se retoma tras el paréntesis del verano, tendrá lugar el tercer domingo de cada mes con la participación de unos 35 artesanos de la Comarca del Noroeste y otros puntos de la Región.

La responsable del área municipal de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha comentado que "el mercado artesanal comenzó a celebrase en la plaza San Juan de la Cruz, pero el Ayuntamiento quiso darle un nuevo impulso y para ello diseñó una nueva imagen y cambió su ubicación a la Plaza del Arco con el fin de incrementar el número de puestos y potenciar su carácter turístico". En su opinión, "el Mercado del Peregrino, después de 13 años de existencia, se ha consolidado como un atractivo añadido para la ciudad, que además sirve para apoyar a los sectores de la hostelería y la artesanía".

Por su parte, la edil de Comercio y Artesanía, Maite Romero, ha informado que el formato será similar al de anteriores temporadas con talleres artesanos demostrativos, actividades de animación infantiles y degustaciones gastronómicas, que los visitantes encontrarán junto a los puntos de venta. "Las tres primeras ediciones de esta nueva temporada estarán dedicadas a los niños, al embutido y a los dulces navideños", ha explicado.

Coincidiendo con la celebración del mercado, siete establecimientos pertenecientes a la Asociación de Hosteleros ofertarán el Menú del Peregrino, basado en productos y recetas de la Comarca del Noroeste, a precios que oscilan entre los 6 y los 8 euros.

El Mercado del Peregrino inicia su nueva etapa este domingo, 16 de octubre, con una edición especial dedicada a los niños, que vendrá acompañada de un grupo de animación, paseos en ponis y un taller de maquillaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES