UPyD Caravaca propone la creación de un plan director de viabilidad turística de Caravaca entre años jubilares

El abandono sistemático que viene padeciendo Caravaca en el plano turístico es algo palpable desde que acabo el Año Santo 2010, para muestra el cierre sin sentido de la nueva y costosa Oficina Turística inaugurada el pasado año.

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Caravaca llevara al pleno de este mes de Octubre una moción para relanzar un plan director de viabilidad para el turismo local.

Desde UPyD nos sentimos preocupados por el "parón turístico", que ha sufrido Caravaca desde la clausura del Año Santo 2010, y que en estos momentos de crisis económica que padece España y por ende nuestra ciudad, esta perjudicando y mucho las expectativas de muchos negocios de nuestra localidad.

El abandono es prácticamente total, sin un plan director turístico entre años jubilares para definir Caravaca como destino de turismo cultural-religioso de primer orden, parece como si a nuestras autoridades locales y regionales no le importase Caravaca hasta dentro de 7 años, y por supuesto como siempre llegaremos tarde para acometer la tremendas lagunas en infraestructuras que por desgracia carece aun nuestro pueblo, para muestra el cierre "temporal" como dice el cartel de la nueva y costosa Oficina de Turismo que con tanto bombo se inauguraba el pasado año y que incomprensiblemente permanece cerrada prácticamente todo este año, a eso añadir el mal estado de nuestro incomparable casco urbano, donde la suciedad y los destrozos urbanísticos son los predominantes, destacar que el monumento al Moro y al Cristiano situado en la céntrica y turística Plaza del Arco se encuentra en un estado lamentable de abandono, donde el pedestal que sustenta al monumento se esta cayendo a trozos desde hace ya varios meses, sin observar en él, ningún tipo de actuación al respecto, siendo este uno de los monumentos más fotografiados por los turistas que llegan a Caravaca.

Es por ello que desde UPyD pedimos la realización por parte del ayuntamiento y de la concejalía de turismo de este plan director de turismo local, que por otro lado era una de las apuestas de Unión, Progreso y Democracia en su programa municipal en las pasadas elecciones municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES