Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento inicia la campaña de educación vial "Caravaca más segura" (03/10/2011)

03.10.11. Con el lema "Caravaca más segura", el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial para intentar mejorar la circulación y reducir el número de accidentes. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Francisco Jiménez Puerta, ha presentado esta iniciativa ante los medios de comunicación acompañado del jefe de la Policía Local, Jesús Fernández Bolaño.

La campaña contempla varias acciones como el reparto de más de 5.000 trípticos entre los ciudadanos, la emisión de cuñas de radio, labores informativas de los propios agentes dirigidas a los conductores y peatones y controles periódicos en el casco urbano. El edil Juan Francisco Jiménez ha explicado que esta primera campaña de seguridad vial se centra en la utilización del cinturón de seguridad, en el uso del casco y en la no utilización del teléfono móvil al volante. La campaña tendrá continuidad en los próximos meses con otros mensajes relacionados con la seguridad vial.

"Incidimos en normas básicas de circulación, que llevan en vigor mucho tiempo y que permiten reducir de forma considerable el índice de siniestrabilidad, pero que, sin embargo, hemos comprobado que un elevado número de conductores y peatones no las respetan en el interior del casco urbano con todos los riesgos que ello conlleva", ha puntualizado el jefe de la Policía.

"Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico vamos a continuar apostando por la educación a través de campañas como la que hoy presentamos y a través de otras iniciativas como la celebración de unas jornadas de seguridad vial dirigidas tanto a escolares como a la población adulta, pero para que estas medidas sean efectivas necesitamos la colaboración e implicación de todos los ciudadanos", explica Juan Francisco Jiménez.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información