El vivero municipal de las Fuentes del Marqués se convierte en un Huerto Ecológico

La Asociación Senda Natural realizará talleres y programas educativos relacionados con la agricultura ecológica y la naturaleza

30.09.11. Un acuerdo entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Senda Natural ha permitido que el vivero municipal de las Fuentes del Marqués se convierta en un huerto ecológico, donde se van a llevar a cabo programas lúdicos y educativos dirigidos a familias y estudiantes de Primaria. En este espacio, se realizarán juegos y actividades relacionadas con la siembra y el cultivo, así como otro tipo de actividades vinculadas a la agricultura ecológica.

Junto con la puesta en marcha de dicho huerto ecológico, los componentes de la Asociación Senda Natural han programado una amplia oferta de talleres de naturaleza, arte y salud, que se van a celebrar a lo largo de las temporadas de otoño e invierno. La programación, tal y como ha anunciado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, comienza este domingo, a las 12.00 horas en las Fuentes del Marqués con una propuesta de teatro vinculada a la naturaleza. "Teatro por las Nubes es un espectáculo para toda la familia que une entretenimiento, educación y participación del público con un argumento basado en el respeto al Medio Ambiente", ha detallado.

A partir de octubre se pondrán en marcha los talleres semanales, quincenales, mensuales y estacionales de Yoga, Expresión Corporal, Alquimia Natural, Aromaterapia, Astrología, Risoterapia, Capoeira y Danzas Meditativas, entre otros muchos títulos. Aquellas personas interesadas conocer la programación de forma detallada e inscribirse en alguna de la actividades pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente, situada en el Centro Joven, o con la Asociación Senda Natural a través del mail sendanatural@gmail.com o el teléfono 678221876.

Las actividades estarán impartidas por la Asociación Senda Natural, formada por un colectivo de personas especializadas en el campo educativo, asesoramiento técnico, mantenimiento y conservación de espacios naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES