El Ayuntamiento oferta nuevas actividades y talleres dentro del programa Caravaca Joven

La programación ha sido diseñada en función de encuestas y entrevistas realizadas a estudiantes de Secundaria

El Caravaca Joven ofrece alternativas de ocio y tiempo libre para fines de semana y festivos

21.09.11. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha previsto una nueva edición del programa de ocio y tiempo libre Caravaca Joven con talleres, cursos e iniciativas puntuales. Antonia Mª Álvarez, responsable del área municipal de Juventud, ha presentado hoy la nueva oferta de actividades, que ha sido diseñada en función de encuestas y entrevistas realizadas a estudiantes de los centros de Secundaria y a los usuarios del Centro Joven.

La quinta edición del Caravaca Joven está formada por los talleres de Escalada, Manualidades, Danza del Vientre, Sevillanas, Informática, Danza Contemporánea, Expresión Corporal, Manualidades con Fieltro y Elaboración de Dulces. Además, se contempla la celebración de un video-forum y cursos de Iniciación al Barranquismo y Escalada a cargo del Club Deportivo Adenow y de Técnicas de Animación y Tiempo Libre. Dentro de esta programación de ocio y tiempo libre se incluyen los conciertos D' Gira para la promoción de bandas de música locales.

"El objetivo es ofrecer a los jóvenes y niños la oportunidad de conocer formas de ocio alternativas y saludables para los fines de semana y festivos", según ha declarado la concejal de Juventud, quien ha asegurado que el Caravaca Joven es, tras cinco ediciones de experiencia, un programa consolidado y aceptado por los jóvenes, tal y como demuestran los datos de inscripción de los últimos años.

Por otra parte, Álvarez Jorquera ha aprovechado para recordar que el Centro Joven, ubicado en avenida de Los Andenes, es "un lugar abierto para la formación y para el disfrute de los chicos y chicas con espacios como aulas de ensayo para grupos musicales, salas de estudio, aula de informática, rocódromo y espacio de juegos". Además, con el objeto de orientar e informar en asuntos de interés, en el Centro Joven se mantienen los servicios de Informajoven, la Asesoría de Vivienda, la Asesoría Jurídica y el Centro Local de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES