Caravaca celebra este domingo la romería de los Caballos del Vino

El Bando espera que unas 5.000 personas y unos 200 caballos acudan a la romería

El Bando de los Caballos del Vino celebra este domingo, 18 de septiembre, la tradicional romería con la participación de una treintena de peñas y unos 200 caballos y carruajes. Las actividades previstas han sido presentadas esta mañana por el concejal de Festejos, José Francisco García, y el presidente del bando, Antonio Caballero.

Siguiendo el esquema de anteriores ediciones, los actos de la jornada del domingo comenzarán en la ermita de Santa Elena con la bendición de los romeros. Desde ese punto, la comitiva, encabezada por las amazonas Mayor e Infantil, Laura Pérez y Nuria Castillo respectivamente, partirá al paraje de las Fuentes del Marqués, donde tendrá lugar la Misa de Campaña con el Coro Rociero de la Santísima y Vera Cruz y el arroz popular.

Para la jornada previa a la romería, el Bando de los Caballos del Vino ha organizado una fiesta de convivencia entre las peñas caballistas más jóvenes. La misma tendrá lugar en la carpa municipal de la antigua estación de tren y estará amenizada por el conocido Dj. Moree MK, residente de la discoteca Maui Beach de Mojacar.

El concejal de Festejos, que ha querido agradecer el apoyo y la implicación de las peñas caballistas en la organización de la romería, ha informado que se ha previsto un dispositivo especial de seguridad y limpieza para velar por el normal desarrollo de las actividades programadas y el perfecto estado del paraje de las Fuentes del Marqués.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES