El Centro de Formación, Empleo e Igualdad programa nuevos cursos para desempleados

12.09.11. El Centro de Formación, Empleo e Igualdad ha programado un nuevo ciclo de cursos formativos financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Ayuntamiento de Caravaca y el Fondo Social Europeo. Las acciones formativas, dirigidas principalmente a personas en situación de desempleo, se pondrán en marcha a lo largo del próximo mes de octubre y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Uno de los cursos previstos es el de "Formador Profesional", que tendrá una duración de 390 horas y estará dirigido a 10 alumnos. Los contenidos están relacionados con el diseño de pruebas de evaluación de aprendizaje, la creación de planes de formación y el estudio de estrategias didácticas.

Por otra parte, también se va a celebrar un curso de Responsable en Control de Accesos y otro de Técnico de Secretariado, en los que tienen preferencia de participación las personas con discapacidad y en situación de desempleo. El Servicio de Orientación Laboral de Famdif (SOL) será el encargado de impartir un temario basado en habilidades básicas de comunicación, atención telefónica y conocimientos básicos de programas como Excel y Word. Por último, el Centro de Formación Empleo e Igualdad también será sede de los cursos "Facebook como herramienta al servicio de comerciante" y "Gestión del estrés", que organiza la Asociación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden recibir más información en el Centro de Formación, Empleo e Igualdad, situado en la calle Pedro Campos junto al jardín de El Cejo. En este sentido, el concejal de Empleo, Salvador Gómez, ha querido animar aquellos caravaqueños que se encuentran actualmente en paro a interesarse por los servicios que actualmente se prestan en dicho centro, "ya que la cualificación profesional y la formación en sectores emergentes constituye la mejor herramienta para afrontar estos tiempos de crisis económica con cambios en los mercados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES