Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Domingo Aranda pide apoyo a la Comunidad para crear proyectos generadores de empleo (02/09/2011)

02.09.11. Los proyectos orientados a generar empleo en el municipio centraron gran parte del encuentro mantenido ayer entre el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda. El primer edil se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta reunión y ha anunciado que parte de las ideas planteadas serán abordadas con detalle en un consejo de Gobierno que la Comunidad Autónoma celebrará próximamente en Caravaca de la Cruz.

Una de las ideas planteadas por el alcalde al jefe del Ejecutivo murciano fue la puesta en marcha de un plan para la recuperación de parte del patrimonio del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación a través del Fondo de Desarrollo Rural. Se trata de un plan director que necesita la implicación de las direcciones generales del Medio Natural, Patrimonio, Deportes y de la Conferederación Hidrográfica, con el que se prevé la creación de unos cien puestos de trabajo. Esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de profesores de la Universidad de Murcia y comenzará su andadura con la restauración de la muralla romana localizada en este enclave. "Será un trabajo con una doble vertiente cultural y de creación de puestos de trabajo, que tendrá como base la experiencia de los talleres de empleo celebrados en el Cerro de la Fuente de Archivel y La Cabezuela de Barranda", detalló Aranda.

Durante la entrevista, también se planteó la necesidad de fomentar el apoyo a los jóvenes emprendedores y continuar con la línea de ayudas del Info a los empresarios del sector del calzado.

El alcalde acudió a la reunión acompañado del hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, ya que uno de los asuntos abordados fue el Camino de la Vera Cruz, antigua vía de peregrinación desde los Pirineos hasta Caravaca. Recuperar el trazado del camino y trabajar en su promoción será el eje central del trabajo planteado en materia turística, con el apoyo de Caja Mediterráneo y la Comunidad Autónoma. Aranda se refirió al Camino de la Vera Cruz como "un objetivo fundamental en el que trabajar, entendido como elemento de unión entre todos los pueblos que recorre el trazado y verdadero significado del Año Santo".

Asimismo, en la rueda de prensa ofrecida tras la entrevista, Domingo Aranda anunció que próximamente se celebrará un Consejo de Gobierno en Caravaca, donde se abordará, entre otros asuntos, el futuro de Caravaca Jubilar. "Hemos profundizado en las líneas de trabajo de la presente legislatura, una etapa que afrontamos con ilusión pero plenamente conscientes de la situación que atravesamos y de la necesidad de potenciar el empleo", concluyó el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información