32 personas reciben formación profesional durante un año en un taller de empleo

El taller, subvencionado con 700.000 euros por el SEF, ha sido clausurado esta mañana

Esta mañana ha quedado clausurado el taller de empleo que durante el último año ha facilitado formación profesional a un total de 32 desempleados procedentes de sectores especialmente castigados por la crisis. El subdirector del Servicio Regional de Empleo y Formación, Rafael Olivares, y el concejal de Empleo, Salvador Gómez, han sido los encargados de entregar los diplomas y certificados profesionales a los alumnos-trabajadores.

El taller de empleo, dotado con una subvención de 700.000 euros del SEF, ha estado formado por las modalidades de Instalador de Energía Solar Térmica, Servicios de Información y Atención Ciudadana, Limpieza de Inmuebles Públicos y Técnico de Sistemas Microinformáticos. Los alumnos han recibido formación profesional específica en cada una de las mencionadas especialidades, además de enseñanzas complementarias de orientación laboral. Asimismo, los alumnos-trabajadores han realizado prácticas en edificios y espacios públicos.

El responsable del área municipal de Empleo, Salvador Gómez, ha resaltado durante el acto de clausura que el Ayuntamiento de Caravaca, con el apoyo del SEF, viene apostando por los talleres y programas de empleo públicos como fórmula para fomentar nuevas oportunidades y fuentes de creación de puestos de trabajo. "Los talleres, además de formar a personas de cara a una posible incorporación al mundo laboral, redundan en un beneficio para la sociedad, ya que permiten la realización de actividades de interés público y social como, por ejemplo, las tareas mantenimiento y reparación en espacios públicos o la instalación de placas solares en pabellones deportivos", ha destacado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES