El Museo de la Música celebra este sábado la Noche de San Juan

La Concejalía de Cultura ha programado la actuación de la batukada Timbastri y degustaciones de queimada

El Museo de la Música Étnica de Barranda celebra este sábado, 25 de junio, la Noche de San Juan. Para ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca ha previsto actuaciones de percusión y degustaciones de queimada a la luz de las tradicionales hogueras.

La fiesta comenzará a las 21.30 horas con una concentración en la puerta de la iglesia y un pasacalles hasta la plaza adyacente al museo, donde sonará la batukada Timbastri y los ritmos ensayados para la ocasión por los componentes de la banda de tambores y cornetas de la pedanía de Barranda. Los asistentes podrán degustar la queimada, bebida de origen gallego tradicionalmente vinculada a los conjuros, preparada por los componentes de la Comisión de Fiestas de Barranda. La edil de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha destacado que se trata de una "noche mágica y divertida en la que se busca la participación activa del público, que podrá formar parte de las actuaciones tocando bidones de aceite que se instalarán en la nueva plaza acondicionada frente al museo".

La Noche de San Juan es una celebración de origen muy antiguo, ligada a la llegada de solsticio de verano, que se celebra en muchos países europeos y de forma especial de España y Portugal. Desde la apertura del Museo de la Música Étnica, que alberga la colección de instrumentos de Carlos Blanco Fadol, la festividad de San Juan se ha convertido en un acto popular y participativo, que goza de una gran aceptación por parte del público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES