Ayuntamiento y Cruz Roja renuevan el acuerdo de colaboración en materia de servicios sociales

Cruz Roja prestará servicio de acompañamiento a los usuarios del Centro de Estancias Diurnas

El Ayuntamiento de Caravaca y Cruz Roja Española han renovado el acuerdo de colaboración en materia de servicios asistenciales y sociales a personas con limitaciones de movilidad.

En virtud del acuerdo aprobado en la última junta de Gobierno, los voluntarios de Cruz Roja prestarán un servicio de acompañamiento en el transporte del programa de estancias diurnas, recogiendo por la mañana a los usuarios, con discapacidades motóricas, y acompañándolos de nuevo por la tarde a sus domicilios. Asimismo, el convenio refleja la realización de actividades complementarias de ocio y tiempo libre durante los fines de semana dirigidas a dichos usuarios. Entre los compromisos adquiridos por el Consistorio caravaqueño figura la concesión de una subvención de 12.000 euros para cubrir los gastos generados por los citados servicios y la dotación de un vehículo adaptado.

La edil de Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, ha querido destacar el impulso que la delegación local de Cruz Roja ha experimentado en los últimos dos años, pasado a estar formada por unas 150 personas, que trabajan de forma voluntaria en áreas como Salud y Socorro, Apoyo Escolar, Ayuda a Domicilio y Reparto de Alimentos, prestando atención a unas 250 familias del municipio. "Desde el Ayuntamiento queremos apoyar a esta organización humanitaria de carácter voluntario, porque consideramos muy importante y necesaria su presencia en la ciudad como mecanismo cercano de ayuda a personas necesitadas", ha destacado Ruiz Mulero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES