UPyD exige aclaraciones al Alcalde de Caravaca, sobre lo acontecido el día 11 en la puerta de acceso al Ayuntamiento

La policía local negó el paso al Ayuntamiento a varios jóvenes de la localidad, por el simple hecho de “juntarse los sábados en la Plaza del Arco”, dos de ellos fueron apoderados de UPyD en las pasadas elecciones municipales

El pasado sábado día 11, se constituyeron los miles de ayuntamientos repartidos por toda España, Caravaca no fue una excepción en tal acto democrático, pero y siempre hay un pero, lo acontecido en la puerta de acceso a la Casa Consistorial, deja muchas dudas de la actuación de la policía local y de las supuestas órdenes dadas por sus superiores.

Ni que decir tiene, que aparentemente todo el acto se desarrollo sin incidente alguno, o eso mismo pensábamos nosotros hasta que acabado el pleno y abandonando el edificio, nuestro ya concejal y portavoz de UPyD, Miguel Sánchez se dirige a la salida y cuál fue su sorpresa al encontrarse allí con varios jóvenes que le expresaron su malestar por no haber podido acceder al Salón de Plenos por ordenes directas de la policía local que les negó el paso, días antes dos de estos jóvenes habían sido apoderados de UPyD en las elecciones del 22 de mayo, y esa misma mañana acompañaron al edil hasta la misma puerta del Ayuntamiento con el único fin de presenciar la toma de posesión de los distintos concejales y en particular de Miguel Sánchez.

Hasta hoy,  no hemos querido realizar  ningún tipo de nota sobre el tema, dejando en manos de la máxima autoridad municipal y jefe de la policía local de Caravaca algún tipo de aclaración al respecto, pero viendo que pasan los días y la callada por respuesta, nos vemos en la obligación de “denunciar” públicamente los hechos acontecidos, por tratarse de un ATROPELLO sin parangón a la libertad de las personas y coartando a estos jóvenes de la localidad por el simple hecho de “juntarse los sábados en la Plaza del Arco”, o ser del “15-M”,como les dijeron los propios agentes, prohibiéndoles el paso a la Casa de Todos, que no es otra que el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Por lo tanto pedimos y exigimos una aclaración al respecto y que se depuren responsabilidades si las hubiera.

Desde UPyD creemos que no es esta la mejor manera de comenzar una nueva legislatura, donde el consenso y la participación ciudadana deben ser los pilares básicos donde se asiente el devenir de la actividad municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES