Denuncian que sigue sin solucionarse el problema de las inundaciones de algunas calles y los desbordamientos de la red

cuando llueve con cierta intensidad
El Candidato socialista a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz FERNANDO ROMERA, denuncia que sigue sin solucionarse el problema de las inundaciones de algunas calles y los desbordamientos de la red, cuando llueve con cierta intensidad.Al propio tiempo manifiesta que el equipo de gobierno del PP no ha tenido voluntad de acabar con este problema en 12 años, rechazando las iniciativas presentadas por el PSOE.ROMERA ha manifestado que en los 12 años que han estado al frente del Ayuntamiento los responsables del PP, lamentablemente no han tenido como prioridad darle una solución al grave problema que representan las inundaciones y desbordamientos de la red sobre determinadas calles cuando llueve con cierta intensidad. Una de las zonas que más suele padecer esta situación, aunque no la única, es la que se encuentra entre Juan Carlos I, junto a las pistas municipales, y Miguel Espinosa, así como en el paseo del Camino del Huerto.En el Pleno de Septiembre de 2007, desde las filas socialistas se presentó una Moción, que fue rechazada por el equipo de gobierno, con la que se pretendía que se solucionase el problema que ocasionan las aguas pluviales, previos los estudios técnicos oportunos. Un año después, en el Pleno de Diciembre de 2008, presentamos otra iniciativa que al final se convirtió en una moción conjunta de todos los grupos políticos, aprobándose el acuerdo de que se ejecutasen,"las obras del colector de pluviales de Miguel Espinosa y Andenes", y que fuesen financiadas con "cargo al fondo estatal de inversión local (Plan E)", cosa que no se llevó a cabo como tal, salvo alguna solución provisional que a todas luces se veía que no serviría para nada, pese a que con el Plan E se disponía de financiación estatal sobrada.

Por esta razón en septiembre de 2009, el portavoz socialista, Alfonso Sánchez, presentó otra Moción, en este caso rechazada nuevamente por el PP, en la que se pedía que se "realizaran los estudios previos para redactar un Plan Especial de Infraestructuras de colectores de pluviales del Casco Urbano y su desarrollo en varias fases", señalándose como prioritaria la actuación desde la Avda. de los Andenes, por Juan Carlos I, hasta Miguel Espinosa".

La prueba de la necesidad de todo esto es que con las lluvias de abril y principios de mayo se han inundado nuevamente las calles que hemos indicado (por lo menos dos o tres veces), con el agravante del desbordamiento de aguas fecales sobre las mismas. Esto es especialmente llamativo en el paseo del Camino del Huerto, donde la porquería vertida del alcantarillado y la mala olor representa un auténtico problema de salud pública que el PP no ha tenido intención de solucionar.

Por esta razón, continúa Fernando Romera, "en nuestro programa electoral sí que nos hemos planteado esta cuestión como una prioridad, como ya hicimos también en 2007, de manera que llevaremos adelante un Plan Integral De Infraestructuras Del Municipio. Este Plan contemplará el desarrollo y mejora de la deficitaria red de saneamiento de la localidad, en varias fases, con separación de aguas pluviales y residuales, para Casco Urbano, pedanías y polígono de Cavila".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES