La pedanía de El Moralejo estrena consultorio de Atención Primaria

El centro, financiado con 145.000 euros, cuenta con consultas de medicina familiar y enfermería

La consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, han inaugurado hoy el consultorio de Atención Primaria de El Moralejo. El edificio, que mejora y acerca los servicios básicos sanitarios a los vecinos de la pedanía caravaqueña, está financiado con 145.000 euros por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca.

El consultorio está dotado con sala de espera, consulta de medicina familiar, enfermería y administración. El edificio, que consta de una planta, ha sido construido en una parcela de propiedad de municipal, ubicada en la plaza de la pedanía junto al Salón Social. El centro tiene una dotación moderna y de calidad con equipos de diagnóstico y tratamiento, instrumental quirúrgico, esterilizador, electrocardiógrafo, desfibrilador, etcétera. Igualmente, el edificio dispone de red de datos que permitirá la utilización del historial médico informatizado, posibilitando la conexión con otros centros sanitarios.

El consultorio de El Moralejo se suma a la red de centros de Atención Primaria que el Ayuntamiento de Caravaca y la Consejería de Sanidad han realizado en los últimos años en El Moral, La Encarnación, Archivel, Los Royos y Singla con el fin de mejorar y acercar la atención sanitaria a los vecinos de las pedanías. Junto con los nuevos edificios, se han ejecutado obras de mejora en los consultorios de Caneja, Benablón y Pinilla.

Domingo Aranda ha declarado que "este centro contribuye a dignificar más la relación médico paciente y al tiempo que da respuesta a la demanda efectuada al Ayuntamiento por los vecinos de El Moralejo". La consejera de Sanidad ha destacado que "el edificio, diseñado para atender las necesidades que puedan surgir en próximos años y destinado a ofrecer un servicio de calidad, evita que los pacientes de esta zona, algo alejada de la ciudad de Caravaca, tengan que desplazarse para ir a su cita con el médico". Palacios concluyó que "el consultorio permitirá que los profesionales realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles, y es otra muestra del esfuerzo por seguir ofreciendo la mejor Sanidad a nuestros ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES