El Gobierno regional invierte 640.000 euros en el Centro de la Mujer de Caravaca

El centro prestará servicios relacionados con la formación y orientación para el acceso al mercado laboral

El edificio está dotado con aulas de informática, dependencias para asociaciones y el gabinete de atención a víctimas de violencia de género

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, han inaugurado esta mañana el Centro de la Mujer, situado en la calle Pedro Campos, junto al jardín El Cejo, que ha contado con una inversión de 640.000 euros por parte del Gobierno regional. Al acto de inauguración asistieron también el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, la concejala responsable del área de Mujer, Carmen Ruiz, así como representantes de las asociaciones de mujeres del municipio.

El edificio tiene dos plantas. En la baja se encuentran, entre otras dependencias, las aulas taller de expresión artística y ocio y la de cocina; una sala de usos múltiples y el aula informática. Asimismo, en la primera planta se han dispuesto dos aulas de formación y una de coordinación, además de diferentes despachos. En este sentido el alcalde, que ha agradecido el apoyo de la Comunidad Autónoma para llevar a la realidad este proyecto, ha explicado que "es un centro de servicios y oportunidades, abierto a los proyectos emprendedores y formativos que presenten los caravaqueños y caravaqueñas".

En las nuevas instalaciones se prestarán los servicios de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ofreciendo información y orientación sobre formación y empleo, asesoramiento a emprendedores y empresarios, intermediación laboral, conciliación y nuevas tecnologías. También se ha instalado el gabinete dirigido a la atención de las víctimas de violencia de género. Igualmente, se informará sobre asociacionismo femenino, organización de exposiciones y actividades relacionadas con la promoción de la mujer y la difusión de la igualdad de oportunidades.

Los objetivos del Centro son promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de desempleo y los facilitar herramientas para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. También pretende fomentar el acceso a la información con aulas de formación y acceso a Internet como instrumento para el desarrollo personal y la capacitación profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES