La Comunidad invierte 640.000 euros en el Centro de la Mujer de Caravaca de la Cruz

Inaugurado hoy por el consejero Bascuñana, el edificio dispone de dos plantas para prestar todo tipo de servicios para la promoción de la mujer

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana el Centro de la Mujer de Caravaca de la Cruz, situado en la calle Pedro Campos, junto al jardín El Cejo, y que ha contado con una inversión de 640.000 euros por parte de su departamento.

Al acto de inauguración asistieron también el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda, y el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro.

El edificio tiene dos plantas. En la baja se encuentran, entre otras dependencias, las aulas taller de expresión artística y ocio y la de cocina; una sala de usos múltiples y el aula informática. Asimismo, en la primera planta se han dispuesto dos aulas de formación y una de coordinación, además de diferentes despachos.

En las nuevas instalaciones se prestarán los servicios de la Concejalía de Mujer e Igualdad, desde se ofrecerá información y orientación sobre formación y empleo, asesoramiento a emprendedoras y empresarias, intermediación laboral, conciliación y nuevas tecnologías. También se atenderá a víctimas de violencia de género.

Igualmente, se informará sobre asociacionismo femenino, organización de exposiciones y actividades relacionadas con la promoción de la mujer y la difusión de la igualdad de oportunidades.

Los objetivos del Centro son promover el acceso de la mujer al mercado de trabajo y los procedimientos para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. También pretende fomentar el acceso a la información de las mujeres con aulas de formación y acceso a Internet como instrumento para el desarrollo personal y la capacitación profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES