El edificio de pasajeros de la antigua estación de tren se convierte en un albergue

Este nuevo espacio, situado al final de la Vía Verde, ha sido restaurado con una inversión de 428.798 euros

Los alojamientos de La Almudema, El Llano y la antigua estación de tren incrementan en 250 plazas hoteleras del municipio

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, han inaugurado hoy el albergue "La Estación", situado en el edificio de pasajeros de la antigua estación de tren. Esta instalación está financiada por el Gobierno autonómico con 428.798 euros a través del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste.

El consejero de Cultura ha asegurado que este proyecto supone "un paso más en la apuesta por el turismo sostenible, ya que recupera un antiguo edificio en desuso y dota de más infraestructuras a la Vía Verde como elemento revitalizador del turismo de peregrinación". El alcalde ha manifestado sentirse orgulloso de este espacio, "ejemplo del trabajo que las administraciones regional y local están realizando por el presente y futuro de Caravaca de la Cruz".

El albergue cuenta, en la planta baja, con un espacio común, que estará destinado a cafetería y sala de estancia o uso público. En la primera planta, se encuentran tres dependencias para dormitorios comunes con capacidad para unas 30 personas, con literas y taquillas, así como dos aseos con duchas para hombres y mujeres. Igualmente, se ha restaurado el antiguo edificio de aseos, al que se ha incorporado un quiosco-bar, aseos y zona de juegos infantiles.

El albergue de "La Estación" de Caravaca es una de las infraestructuras realizadas para la puesta en valor de la Vía Verde y su promoción como camino de peregrinación a Caravaca. En total se han proyectado y ejecutado actuaciones con una inversión total que supera los 4 millones de euros, entre las que se encuentran la creación de una red de alberques por los municipios por donde discurre la senda o la adecuación o reforestación de distintos tramos.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura, que se suma al albergue rural de pedanía de La Almudema y al Hotel El Llano, se completa la red de alojamientos construidos en Caravaca con financiación del Gobierno autonómico, que ha conseguido incrementar en 250 el número de plazas hoteleras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES