El profesor Ulrich Gumbrecht recibe el premio internacional de ensayo Miguel Espinosa

El profesor de la Universidad de Stanford ha recogido el galardón en un acto celebrado en la Casa de la Cultura

El profesor de Literatura de la Universidad de Stanford Hans Ulrich Gumbrecht ha recibido de manos del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, el IX Premio Internacional de Ensayo Miguel Espinosa. El alcalde manifestó que este galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Caravaca con la colaboración de la Dirección General de Promoción de la Cultura, la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y la Biblioteca Saavedra Fajardo, "contribuye a mantener viva la figura de Miguel Espinosa y, al mismo tiempo, a promocionar la ciudad de Caravaca entre los muchos filósofos de Europa y América que en los últimos años participan en este certamen".

El jurado del concurso reconoce la originalidad y brillantez del ensayo "Sobre una ontología de la literatura", que "muestra un extraordinario conocimiento de la cultura clásica y contemporánea, desde los sonetos de Shakespeare, la pintura de Friedrich o la literatura de Mann hasta las canciones de Janis Joplin. Todo ello, además, expresado con un estilo claro y ameno para el lector".

Ulrich Gumbrecht,  nacido en 1948 en Würzburg (Alemania) y doctorado en la Universidad de Constanza en 1971, es actualmente profesor en el departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Stanford, director del Comité de Conferencias y Simposios de esa Universidad y miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

El acto de entrega del premio, celebrado en la tarde ayer en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, contó con la presencia del director general de Promoción de la Cultura, Francisco Jiménez; del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; de la presidenta de la Sociedad de Filosofía de Región de Murcia, Nieves Molina, y de la concejal de de Cultura, Mª Cruz Pérez. Durante el acto, precedido de una recepción en el Ayuntamiento y de una visita a museos de la localidad, se hizo entrega de este reconocimiento con el que se rinde homenaje al ensayista y novelista caravaqueño Miguel Espinosa, autor de obras como "Escuela de Mandarines" o "La Tríbada falsaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES