Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

La apertura al tráfico de la variante de Barranda ofrece más seguridad y agiliza el tránsito diario de 4.300 vehículos (15/03/2011)

Este nuevo vial garantiza la seguridad de los vecinos de la pedanía caravaqueña, y mejora la conexión de la Región con Andalucía

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, visitó hoy la variante de Barranda, en Caravaca, coincidiendo con la apertura al tráfico de esta infraestructura estratégica cuyas obras, que se encuentran en fase de finalización, han supuesto una inversión de 9,6 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico, y que suponen una mejora de la seguridad vial y el transporte de mercancías en el noroeste regional.

La visita, a la que también acudieron el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, se produce tras la puesta en funcionamiento de más de seis kilómetros de nueva carretera, en un eje de comunicaciones interregional con un tráfico diario de más de 4.300 vehículos, de los cuales un 15 por ciento son de gran tonelaje.

La obra, de la que se están ejecutando los últimos detalles, supone una mejora de la comodidad y la seguridad de la circulación respecto al trayecto por la antigua carretera, gracias a sus características y a sus enlaces con Barranda y Nerpio, éste último a través de la carretera RM-702.

Con todo ello, la variante ayudará a potenciar la actividad empresarial desarrollada en el municipio de Caravaca, así como la del eje de mercancías que supone la Región de Murcia entre la Comunidad Valenciana y Andalucía, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Región, reduciendo los accidentes de circulación en la zona y aliviando la tráfico en las carreteras circundantes.

Concretamente, se trata de una vía con dos carriles, dotados de sus correspondientes arcenes, y una anchura total de 10 metros que, gracias al diseño proyectado, permitirá incrementar considerablemente la velocidad respecto a la de la actual carretera y reducir el trayecto a la mitad de tiempo.

Además, se han ejecutado 17 obras de drenaje para el paso de la acequia del Sangrador y para los pequeños cauces de escorrentía superficial que discurren alrededor de la zona atravesada por la variante, lo que ha permitido respetar al máximo el ecosistema de la zona.

Está previsto que en breve se ejecute un tercer acceso, en este caso a la pedanía de Benablón, cuya tramitación ya se ha iniciado y que facilitará los desplazamientos de los habitantes de esta población, además de mejorar la seguridad vial y la comodidad de los ciudadanos, y aumentar la competitividad de las exportaciones de productos en la zona.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información