La variante de Barranda que se va a inaugurar el martes próximo no tiene salida a Benablón

Los vecinos de la zona tendrían que dar la vuelta a la altura de Barranda y hacer casi 6 Km más

El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su sorpresa, así como la de muchos vecinos de la zona que nos la han transmitido, al comprobar sobre el terreno que el trazado de la variante al inicio de la misma deja efectivamente la zona de Benablón y parte también de Navares sin salida directa si subimos desde Caravaca. Consideramos que más de 300 vecinos de ambas pedanías pueden verse afectados.

De cualquier manera, no entendemos por qué no se ha realizado una salida a la derecha que conecte directamente la variante con la carretera que entra a Benablón lo que ahorraría a los vecinos de la zona tener que realizar unos 6 Kms más con un gasto innecesario para ellos.

Al mismo tiempo, nos parece sorprendente que la Comunidad Autónoma haga coincidir tantas inauguraciones en tan poco tiempo y más aun con esta variante cuando es evidente que por el estado en que están ahora mismo las obras, la misma no va a esta concluida, por lo que dudamos que la semana próxima pueda entrar en servicio. Consideramos por tanto, que la prioridad debe ser antes que la foto, su correcto y completo acabado, sobre todo los enlaces y vías de servicio.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez "vamos a insistir para que esta infraestructura tan necesaria y largamente esperada, no deje por el contrario a determinadas pedanías mal comunicadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES